Determinación de la Qiblah


 Nombre de la ciudad :
1- En primer lugar, encontrar su ciudad de residencia.
2- Ampliar el mapa y encuentra el edificio que desee.
3- Haga clic en la ubicación deseada con el ratón, la línea amarilla muestra la dirección exacta de la qibla de este lugar.

Nota: Debido a que el norte magnético y el norte verdadero son diferentes y dada la vaguedad del norte magnético para determinar la qiblah utilizando la brújula debido al ambiente moderno lleno de metales y las corrientes electromagnéticas, ofrecen una manera precisa de determinar la dirección de la qibla del lugar que desee sin brújula: ampliar la foto satelital del lugar desea por determinar precisamente señales locales que le ayudarán a encontrar la dirección correcta de la qiblah.
Longitud:     Latitud:     El ángulo de la Qiblah relativa al norte:     La distancia a la Kaĕbah:   Milla
Enlace de la posición mostrada encima:
Explicación: Si guarda en vuestro ordenador el enlace de la posición mostrada anteriormente, no será necesario realizar ajustes en la próxima consulta en esta página por la dirección de la qibla de este lugar.
Debido a que la Tierra es una esfera, para determinar la dirección de la qibla es necesario trazar una línea curva en el planisferio menos que la ubicación deseada se encuentra cerca - como se ve en el siguiente mapa contras.

Así pues los planisferios que ilustran el Globo terráqueo de manera plana y determina la dirección de la Qiblah de las zonas remotas con una línea recta no son exactos.